Vlad Dascalu actualiza su Protek 29 FSTeam World Cup para 2019

En 2018 Vlad Dascalu firmó gran actuación en Copa del Mundo que culminó con la victoria en Nove Mesto. Para todas sus carreras confió en la Protek 29 FSTeam, una Mountain Bike muy especial que para 2019 se ha actualizado gracias al distribuidor en España de la marca, Bikesur Sport.

La Protek 29 FSTeam de Vlad Dascalu para la temporada 2019

El cuadro de esta Protek 29 FSTeam ha sido fabricado a mano con carbono T800 en las instalaciones que Protek tiene en el corazón de la región italiana de Abruzos. Cada cuadro se produce con el mismo nivel de atención que la marca pone desde 1998, cuando nació en un pequeño taller artesanal.

El cuadro de esta Protek FSTeam ha sido fabricado a mano en Italia

Las llantas Prototype Carbon Team que ha elegido Vlad tienen un ancho de exterior de 30 mm y son muy ligeras. Perfectas para aumentar el confort y sentirse más seguro en las trazadas más agresivas. Junto con los bujes EVO 4 Boost 110 son la pareja ideal para afrontar los circuitos de Copa del Mundo, cada vez más técnicos y rápidos.

Las llantas y bujes corren a cargo de la marca portuguesa Prototype

En la parte trasera, ésta Protek 29 FSTeam luce el nuevo grupo electrónico de SRAM, el XX1 Eagle AXS 1×12.

Sram Eagle XX1 AXS

Para Vlad es importante conocer en todo momento la potencia que transmiten sus piernas, por eso monta el potenciómetro 2InPower de Rotor con un plato de 36 dientes.

Otra de las claves de esta temporada es la inclusión de componentes Kogel, la roldanas y el eje de pedalier con rodamientos cerámicos aseguran la mínima fricción posible con una resistencia mucho mayor.

Las roldanas y el eje pedalier de Kogel incluyen rodamientos cerámicos

Para frenar esta Protek 29 FSTeam se han elegido loa frenos Sram Level Ultimate de color dorado junto con discos de freno Galfer de 160 mm y pastillas de la misma marca.

Los discos Galfer ofrecen una frenada potente, progresiva y modulable.

El apartado de la suspensión ha sido otra renovación importante en la Mountain Bike de Vlad para 2019, abandona RockShox para montar horquilla y amortiguador de Fox. Con este cambio se mejora el equilibrio del conjunto y se rebaja el peso del tren delantero.

La Fox 32 Step Cast con recubrimiento Kashima es una de las grandes novedades en la Protek de Vlad para 2019

Los nuevos neumáticos MSC Tires esconden en su interior el Zero CUC de Zeroflats, una mousse de apenas 50 gramos de peso que aporta confort y fiabilidad.

Bajo los neumáticos MSC se esconde el morse Zero CUC de Zeroflats

Los pedales Look X-Track Ti, con el eje de titanio y el cuerpo fabricado en carbono, ofrecen la mejor relación potencia/peso. El manillar y la tija de carbono son propios de Protek. La potencia de 100mm es de la marca Ritchey y los puños de Easy Grips.

El sillín Prime de la marca italiana Repente tan solo pesa 132 gramos.

El sillín Repente Prime es todo un ejemplo de elegancia, comodidad y ligereza

La Protek 29 FSTeam de Vlad Dascalu pesa en total 9,9 kg y está preparada para arrancar la Copa del Mundo el próximo 17-19 de mayo en Albstadt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *